Agentes de la Policía Nacional han detenido en las ciudades de Madrid y Barcelona a dos individuos que lideraban una organización criminal y se habían fugado de Albania.

Los dos criminales habían escapado en 2021 de Albania cuando preparaban un atentado que tenía como objetivo asesinar a varias personas de una banda rival que habían interrumpido su actividad criminal en el ámbito del tráfico de drogas.

A partir de informaciones recibidas el pasado mes de noviembre se tuvo conocimiento de la presencia en España de estos dos individuos y, tras varias gestiones, se emitió a través de Interpol órdenes de detención contra ambos.

Un detenido en Madrid…

Al individuo arrestado en Madrid le habían sido incautados tres rifles de asalto AK-47, dos rifles semiautomáticos, dos dispositivos explosivos improvisados, un arma automática, un arma de fuego corta y aproximadamente 90.000 euros en su domicilio de Albania.

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos albaneses por pretender asesinar a miembros de una organización criminal rival (Vídeo: Policía Nacional)

Las actuaciones de los investigadores permitieron establecer su residencia actual en Barcelona, así como relacionarle con varias actividades ilícitas en España, entre las que se encontraba el tráfico de drogas y la falsedad documental.

Tras varias averiguaciones, los agentes tuvieron conocimiento de su localización en el centro de Madrid, donde tras un cuidadoso operativo policial por su especial peligrosidad se produjo su detención.

… y un segundo detenido en Barcelona

Al apresado en Barcelona se le había relacionado con el hallazgo en Albania de diversos explosivos del tipo C-4, cinco armas de fuego automáticas, un arma de fuego corta junto a catorce cartuchos, varios dispositivos móviles y 88.990 euros en efectivo.

Este individuo se encontraba investigado en España por estas actividades ilícitas tras ser localizadas tres armas de fuego, dos silenciadores y varios cartuchos, escondido todo entre prendas de ropa.

Tras diversas gestiones, la Policía consiguió localizarle en Turquía con la intención de volver a Barcelona, que es donde estaba residiendo actualmente, y donde ha sido detenido al aterrizar en el aeropuerto barcelonés.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.