La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas tras ser detectadas mientras cargaban 109 plantas de marihuana en un coche estacionado en plena calle en el distrito de Carabanchel. Los agentes están, además, buscando a una tercera persona que consiguió huir en el momento de la detención.

Agentes de paisano observaron en la tarde del pasado 28 de febrero la labor de carga de tres individuos –dos hombres y una mujer– en un vehículo detenido con el motor en marcha y las puertas abiertas, a la altura del número 7 de la calle Tejares.

Al recibir el alto, uno de los dos varones emprendió la huida sin poder ser atrapado por los agentes, que sí detuvieron, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al otro hombre, de 30 años, y a la mujer, de 36.

Coche de Policía Municipal de Madrid en la calle Orense

En concreto, los policías se aprehendieron de cuatro cajas de cartón que contenían entre 23 y 32 plantas de marihuana cada una, hasta un total de 109 plantas, así como 50 maceteros vacíos, mercancía que estaban guardando tanto en el maletero como en los asientos traseros del vehículo, según han informado fuentes de la investigación.

Más de 800 plantas en una furgoneta

A finales del mes de febrero, la Policía Municipal de Madrid localizó más de 800 plantas de marihuana en una furgoneta. Fue el olor lo que alertó a los agentes que se encontraban en ese momento realizando un control rutinario de documentación también en el distrito de Carabanchel. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos policiales descubrieron 858 plantas de marihuana en su interior y detuvieron a la conductora del vehículo, de 31 años de edad.

Hace escasas semanas la Policía Municipal de Madrid también efectuó otras tres detenciones relacionadas con las sustancias estupefacientes. Por un lado, fue detenido a un ‘rider’ que se ocupaba de distribuir cocaína a domicilio. Por otro, se arrestó a los dos ocupantes de un vehículo que transportaban varias cantidades de cocaína rosa o ‘tusi’, éxtasis y marihuana para su venta al menudeo.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.