Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado viernes, 20 de enero, a un peligroso delincuente francés que se encontraba en ese momento fugado de la Justicia española. Durante el intento de huida de los efectivos policiales, tras ser parado en un control, lesionó a varios agentes.

El arresto se produjo sobre las 18.40 horas del viernes, cuando los efectivos de la Policía Municipal localizaron al individuo en la calle Sor Ángela de la Cruz, en el distrito de Tetuán.

El arrestado es un hombre nacido en Francia en febrero de 1969 pero nacionalizado italiano. Contaba con dos órdenes de busca y captura e ingreso en prisión de la Audiencia Provincial de Madrid, y de un Juzgado de lo Penal de Madrid, y cuatro órdenes por falsedad documental, tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos.

Un coche de la Policía Municipal patrullando (Foto: EP)

Los agentes de Policía sospecharon de un coche que circulaba de forma sospechosa por la calle Sor Ángela de la Cruz, realizando maniobras en zigzag a gran velocidad. Cuando los agentes procedieron a revisar la documentación del vehículo, a nombre de una mujer, comprobaron que el hombre presentaba una actitud nerviosa.

Al realizarle un cacheo exploratorio, comprobaron que el hombre portaba un gramo de una sustancia estupefaciente. Además, tras requerir su documentación personal, los efectivos policiales advirtieron que la imagen que aparecía en su DNI no se correspondía al cien por cien con su aspecto.

Cuando los efectivos policiales comenzaron a realizarle preguntas ante esta sospecha, el individuo inició la huida a pie por varias calles de Tetuán y, cuando los agentes le alcanzaron y lograron darle el alto, se resistió con violencia. Dos efectivos resultaron heridos con lesiones leves en labio, cara y pierna, según indicaron fuentes policiales.

Finalmente, los agentes trasladaron al individuo hasta una comisaría de Policía Nacional para tratar de determinar su verdadera identidad, comprobando que estaba en busca y captura y que se había ocultado bajo una identidad falsa. Además, se comprobó que no contaba con carnet de conducir, por lo que se le imputa además un delito contra la seguridad vial.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.