Un joven de 19 años ha sido detenido en el madrileño distrito de Hortaleza como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes de la Policía Municipal de Madrid le encontraron 200 gramos de hachís divididos en dos placas para su venta al menudeo, según han informado fuentes del cuerpo.

La detención se produjo el pasado sábado en la calle Pintor Lucio Muñoz, cuando una patrulla observó a dos jóvenes que reaccionaron con actitud evasiva ante la presencia de los agentes, precisamente en una zona donde es habitual el consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez identificados, los dos jóvenes, un varón y una mujer, negaron que fueran portadores de ninguna sustancia ilícita, si bien al varón le fueron intervenidos, durante el cacheo posterior, las dos placas con el hachís preparadas para su venta.

Detenido un joven de 19 años que portaba 200 gramos de hachís en dos placas para su venta (Foto: Policía Municipal de Madrid)
Detenido un joven de 19 años que portaba 200 gramos de hachís en dos placas para su venta (Foto: Policía Municipal de Madrid)

El varón aseguró que se trataba de hachís para consumo personal, algo que fue descartado por los agentes debido a la cantidad encontrada, debido a lo cual detuvieron al joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dos detenidos con cocaína, hachís y una navaja

Esta detención se suma a la que se realizó en semanas pasadas sobre dos personas a las que se halló, durante un control policial, hachís, cocaína y una navaja. Los agentes de la Policía Municipal detuvieron en la calle Las Santeras (Vicálvaro) a los portadores de la droga y el arma por un presunto delito contra la salud pública.

En concreto, los agentes se incautaron de 390 gramos de hachís repartidos en fichas, 11,8 gramos de cocaína, 70 euros en efectivo y una navaja.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.