Publicidad

La Policía Municipal de Madrid detuvo el martes de madrugada en la plaza de Conde de Casal a un conductor de VTC por abusar sexualmente de una pasajera mientras conducía el vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según ha informado el Cuerpo Local.

La víctima tuvo que apearse en marcha del coche tras negarse el conductor a dejarla y abandonar el vehículo mientras éste intentaba realizar tocamientos. Una vez en la vía pública y solicitando auxilio, mientras el conductor la perseguía, un segundo conductor de VTC detuvo su vehículo y se enfrentó con el presunto autor, solicitando la presencia policial.

Publicidad

Agentes del distrito de Retiro se personaron en el lugar y observaron cómo el conductor se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que comisionaron al lugar a un equipo de la Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid quienes certificaron el positivo en cocaína y opiáceos por parte de esta persona.

Por todo ello, y tras recabar el testimonio de la presunto víctima, este individuo acabó detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Huertas. El vehículo fue trasladado mediante grúa al depósito municipal.

Detenido por atropello

En noviembre del pasado año, la Policía Municipal de Madrid detuvo a otro conductor del vehículo VTC que huyó sin prestar ayuda a la joven de 20 años que fue arrollada mortalmente en la zona universitaria de Madrid justo después de dejarla en el lugar.

Tras ser localizado, los agentes procedieron a su detención para prestar declaración, ya que supuestamente presenció los hechos pero huyó del lugar sin auxiliar a la que había sido hasta un minuto antes su cliente. Después del interrogatorio, quedó en libertad a la espera de juicio acusado de un delito de omisión de deber de socorro.

Los conductores de VTC suelen ser habitualmente las víctimas de actos delictivos, pero en estos dos casos, resultaron arrestado por la comisión de delitos. De hecho, el pasado febrero, agentes de la Policía Nacional detuvieron en Leganés a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, por cometer hasta ocho asaltos a vehículos de transporte con conductor (VTC), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación reveló que los asaltantes actuaban de madrugada con «extremada violencia», ya que intimidaban a los conductores con armas de fuego, espadas, machetes o navajas. En junio, fue detenido otro varón por tres robos con violencia a conductores de VTC en la capital.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.