La Policía Municipal de Madrid ha arrestado a un individuo de 42 años acusado de vender droga en una calle de Chueca durante la noche de Reyes. Se da la circunstancia de que, mientras el detenido efectuaba la venta de cocaína, su mujer y su hija de un año le esperaban en un coche cercano.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes en la calle San Bartolomé. Un patrulla observó a un hombre nervioso y en actitud vigilante, por lo que le siguieron y vigilaron de forma discreta. Entonces, vieron que un coche se paró a su altura e intercambió con el conductor una bolsita con algo blanco a cambio de dinero.

Heridos dos policías municipales de Madrid durante una persecución (Foto: Policía)
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía)

Los agentes también comprobaron que cerca, dentro de un vehículo, esperaban al delincuente su mujer y un hija de tan solo un año, que dormía en el asiento de atrás. Por todo ello, fue detenido acusado de un delito contra la salud pública.

Droga oculta en el vehículo

En otra operación diferente y también a principios de año, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un conductor de 34 años al hallar oculto en el vehículo que conducía más de un kilogramo de cocaína.

Una patrulla municipal detectó a la altura del número 43 de la calle Ramimundo Fernández Villaverde un coche cuyo titular figuraba en la base de datos policial que no tenía permiso de conducir.

Vehículos de Policía Municipal de Madrid en la calle Raimundo Fernández Villaverde
Vehículos de Policía Municipal de Madrid en la calle Raimundo Fernández Villaverde

Entonces, los agentes le pararon y, al observar que el conductor estaba nervioso y no articulaba bien las palabras, le cachearon y registraron el vehículo, encontrando un departamento del coche manipulado para ocultar algo en su interior, algo que en el argot policial llaman ‘caleta’, situado en esta ocasión en la parte posterior del asiento del copiloto.

Dentro encontraron un paquete negro de 1.110 gramos de peso que contenía un polvo blanco que, pasado el narcotest en una farmacia, comprobaron que era cocaína. También llevaba billetes fraccionados, resultando un total de 750 euros. Por todo ello, el conductor fue arrestado acusado de un delito contra la salud pública.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.