Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a un hombre que huyó de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata tras ser denunciado por malos tratos. Se trata de un caso calificado de “riesgo extremo” y el apresado ya ha ingresado en prisión.

Este es el resultado de la operación ‘Gatulo’, que se inició como consecuencia de la protección de una víctima de violencia de género de Cáceres, sobre un caso catalogado de “riesgo extremo” y especial relevancia, dentro del ámbito familiar-Viogen. Esta valoración supone el máximo de los cinco niveles de protección existentes.

Según explica la Guardia Civil, la gravedad de los hechos denunciados por la víctima “eran de tal magnitud, que suponían un grave riesgo para su integridad, tanto física como psicológica“, y que vieron incrementados por la reiteración de quebrantamientos a la orden de protección por parte del supuesto agresor desde hace un mes.

Los agentes establecieron una protección policial permanente 24 horas a la víctima, ya que el supuesto agresor se había dado a la fuga y se encontraba en paradero desconocido. Una vez practicadas las pesquisas necesarias, se logró obtener una ubicación de su localización en la Comunidad de Madrid, donde fue encontrado y detenido.

Patrulla de la Guardia Civil en Collado Villalba
Una patrulla de la Guardia Civil

Cabe destacar además que en el momento de su detención, este hombre portaba entre sus pertenencias 130 gramos de hachís, motivo por el que también está acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El Juzgado ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.