Un hombre ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid tras apuñalar el sábado por la tarde a un joven en el transcurso de una pelea iniciada junto a la mezquita del distrito de Tetuán, tal y como ha confirmado un portavoz del Cuerpo Local.

El agresor, un marroquí de 54 años, hirió a un joven dominicano de 23 años de una puñalada en el abdomen tras una discusión sobre las 19 horas del sábado. Éste intentó defenderse y también le asestó varios cortes. Tras esta acción, el atacante corrió con el cuchillo ensangrentado, amenazando a los amigos del herido.

Minutos después, el asaltante fue arrestado en la calle Lérida por los agentes municipales. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio. Se le incautó un cuchillo tipo bolomachete de 22 centímetros de hoja y 12 de mango.

Policía Municipal de Madrid en un operativo

Hasta la calle Nuestra Señora del Carmen número 4 también acudieron en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil. Allí estaba taponando la herida al joven una vecina. Entonces, continuaron la asistencia y le trasladaron al Hospital de la Paz con pronóstico reservado por una herida en el abdomen pero no grave, ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

El agredido estaba consciente y manifestó a los policías que había tenido una discusión con un hombre argelino que le había apuñalado sin especificar el motivo de la riña.

Un hombre asesinado en Usera

El sábado por la noche también se produjo otra agresión con arma blanca en Usera, con resultado de muerte en ese caso. El fallecido, un hombre de 34 años, fue encontrado en parada cardiorrespiratoria en la calle Pilarica por la patrulla de Policía Nacional que acudió al aviso.

Los agentes iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada del SAMUR que, a su llegada, no pudo más que confirmar el fallecimiento cerca de las 3 de la mañana. La víctima fue encontrada sola en la localización de la agresión y ahora la Policía Nacional está investigando para esclarecer lo sucedido.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.