Un padre ha sido detenido tras haber dejado a su bebé, de 7 meses de edad, abandonado en un coche mientras se encontraba en compañía de unos amigos en un parque del distrito de Usera.

Sobre las 17:30 horas del pasado jueves, varios vecinos llamaron a la Policía Municipal tras percatarse de que había un bebé llorando en un asiento de un coche que tenía las puertas y las ventanas abiertas y sin nadie que le cuidara. El vehículo estaba situado en la calle Torero, cerca de Madrid Río.

Hasta el lugar llegaron dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que sacaron al bebé y lo llevaron a un bar para que entrara al calor. Por su parte, los policías municipales se entrevistaron con los testigos y con la matrícula de su coche llamaron a la dueña, que era la abuela paterna del bebé. En ese momento llegó el padre del menor, que alegó que había ido a hacer un recado a una canchas cercanas cinco minutos, pero había pasado media hora desde la llamada de los vecinos.

Bomberos y Policía Municipal de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

Por todo ello, el progenitor, de 26 años, fue arrestado por abandono de menor. Además de mentir en el tiempo que le dejó solo para irse a la pista de fútbol, no tenía ningún contacto visual con él debido a la lejanía de su coche aparcado, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil se desplazaron al lugar y atendieron al pequeño, que comprobó que estaba en buen estado de salud. La madre se encontraba trabajando en ese momento, por lo que fue la abuela paterna la que se hizo cargo del bebé.

Tres bebés abandonados en coches en las últimas semanas

Este caso de abandono en un coche por parte de un progenitor se suma a los dos casos que se han conocido en las últimas semanas en circunstancias similares. El pasado día 14, agentes de la Policía Nacional detuvieron a los padres de un bebé de tres meses al que dejaron abandonado dentro de un vehículo en plena madrugada. En esa ocasión, los policías tuvieron que romper la luna trasera para introducirse dentro del vehículo y rescatar al pequeño, que se encontraba muy nervioso y vomitando. Los progenitores fueron localizados por la Policía poco después en un casino próximo, donde fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de abandono de menores.

A finales de noviembre, la Policía Municipal encontró a las niñas, de 2 y 5 años de edad, abandonadas en un coche en una fría noche, sin comer en horas y una de ellas con 40 grados de fiebre. Los padres habían dejado encerradas a las pequeñas en el vehículo para irse de botellón. Ambos fueron detenidos por la Policía Municipal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.