Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado jueves, en el distrito de Chamberí, a un hombre que llevaba más de 200 gramos de marihuana en un coche. Además de la droga, el arrestado portaba dos objetos punzantes, circulaba en un vehículo sin seguro, con la ITV caducada y con deficiencias en los pilotos traseros.
Fueron precisamente esas deficiencias las que llevaron a los agentes a dar el alto al vehículo, tras lo que comprobaron que tenía la ITV caducada y carecía sin seguro.
En el registro posterior del automóvil, los policías encontraron la droga en su interior, así como una navaja en la guantera. Además, durante el cacheo se encontró otra navaja con forma de llave y punta afilada.
Los hechos ocurrieron durante la medianoche del jueves en la calle de Cea Bermúdez, según han confirmado fuentes de la investigación. El conductor fue detenido y, junto con otras denuncias, se le imputa un presunto delito contra la salud pública.
200 gramos de hachís preparados para la venta
La semana pasada teníamos noticia también de otra detención relacionada con la distribución de sustancias estupefacientes. En ese caso fue un joven de 19 años quien resultó detenido en el madrileño distrito de Hortaleza como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes de la Policía Municipal de Madrid le encontraron 200 gramos de hachís divididos en dos placas para su venta al menudeo, según han informado fuentes del cuerpo.
La detención se realizó en la calle Pintor Lucio Muñoz, cuando una patrulla observó a dos jóvenes que reaccionaron con actitud evasiva ante la presencia de los agentes, precisamente en una zona donde es habitual el consumo de sustancias estupefacientes. Durante el cacheo se le hallaron al joven las dos placas con el hachís preparadas para su venta.