La Policía Nacional detuvo en la noche de este pasado martes a dos mujeres por derribar a una agente policial tras protagonizar un incidente junto a otras activistas feministas en un supermercado de la calle Valencia con la plaza de Lavapiés.
Efectivos policiales se personaron en el lugar, situado en el distrito de Lavapiés, tras la llamada del personal de seguridad del establecimiento. En el supermercado se había congregado un grupo de unas 20 activistas con pancartas para protestar la carestía de la cesta de la compra.
Según fuentes de la investigación, el personal de seguridad denunció la sustracción de varios artículos por parte de las manifestantes, después de lo cual habían huido del lugar.

Los agentes iniciaron la búsqueda de estas activistas, a las que localizaron en la calle Tribulete. Al parecer, mientras la Policía realizaba las labores de identificación dos de estas mujeres se abalanzaron sobre una de las funcionarias del cuerpo y llegaron a derribarla, por lo que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de atentado contra la autoridad.
Sin embargo, las mismas fuentes confirman que no se pudo localizar ni acreditar el robo de ningún producto. Por su parte, las responsables del acto han subrayado en redes sociales que los agentes retuvieron «de manera violenta» a las activistas de esta protesta convocada por la Comisión 8M Madrid y han exigido la «inmediata liberación» de las arrestadas.
Cuentas de Twitter como ‘Feminismos Madrid’ han protestado también en dicha red social contra la detención de las dos activistas de Comisión 8M y han exigido su «inmediata puesta en libertad sin cargos».