Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja que se dedicaba a la venta de droga en el aparcamiento de su vivienda, situada en el distrito madrileño de Villaverde. Los apresados almacenaban y distribuían ketamina y cocaína desde el vehículo que tenían estacionado en su garaje.

Así, según ha comunicado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la pareja adquiría las sustancias estupefacientes y las ocultaban en su vehículo desde donde recogían las dosis para venderlas de forma regular. Además, lo aparcaban en la plaza de otro vecino para evitar ser relacionados con el mismo.

Agente de la Policía Nacional (Foto: EP)

Los agentes de Policía intervinieron cocaína, ketamina, precursores, utensilios para la preparación de las dosis, numerosos terminales telefónicos y dinero en efectivo durante la detención de uno de los miembros de la pareja. Se da la circunstancia, además, de que el arresto se produjo de manera ‘in fraganti’ cuando se disponía a adquirir varias dosis de droga para su venta.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Desarticulado un clan familiar dedicado a la droga

Este mismo mes se ha conocido también la desarticulación de un clan familiar, que actuaba como una organización criminal, también relacionado con la droga. La Guardia Civil detuvo a quince personas en Madrid encargadas de la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y marihuana, desde España al resto de Europa.

Se trataba de un grupo «perfectamente jerarquizado» y con un «claro reparto de tareas», entre las que figuraba el blanqueo del dinero con la compra de coches de lujo. Les fueron intervenidos más de 300 kilogramos de marihuana y 45 kilogramos de hachís, así como 38.500 euros en efectivo, 10 vehículos, 7 armas de fuego y más de 40 terminales telefónicos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.