Una mujer de 62 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de intento de homicidio. La mujer habría rajado con una cuchilla a un hombre a la salida de un bar del madrileño distrito de Usera, tal y como ha informado este martes una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Todo sucedió sobre las 18:30 horas del pasado domingo en la calle Mezquita, lugar en el que se produjo una discusión entre dos personas. Tras el encontronazo fueron avisados los servicios de emergencia. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección Civil hallaron al hombre atacado, de 39 años de edad, sentado y consciente, pero sangrando abundantemente por el cuello. Fue evacuado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado menos grave.

Efectivos del Samur en una intervención (Foto: Emergencias Madrid)

Agentes de la Policía Nacional, ayudados por la Policía Municipal, se lanzaron en la búsqueda de la agresora a la que localizaron escondida en su vivienda, situada en el mismo edificio del bar en cuestión. Allí la detuvieron por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Todavía se desconocen los motivos de la agresión. Por los testigos, se sabe que la agresora es una mujer colombiana y la víctima un ciudadano peruano. La Policía ha recuperado la cuchilla de afeitar utilizada.

Acuchillado en una discoteca

Este ataque se suma a los recientes sucesos protagonizados por armas blancas que se están sucediendo en Madrid. Sin ir más lejos, el pasado domingo un hombre de origen dominicano de 45 años fue acuchillado en el brazo izquierdo tras una pelea en la discoteca Jakematedisco en la calle Tajos Altos, 8, en Vallecas.

El hombre presentaba una herida por arma blanca «complicada» en brazo con fractura y afectación vascular, nerviosa y muscular según los datos aportados por Emergencias Madrid. Para frenar la hemorragia rápidamente, fue la Policía Nacional la que realizó a la víctima un torniquete previo, antes de ser trasladado al Hospital de La Paz.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.