La conductora que huyó ayer tras atropellar ayer gravemente a una mujer de 35 años ha sido detenida por la Policía Municipal de Madrid, tal y como ha informado un portavoz del Cuerpo Local esta mañana.

Los hechos ocurrieron ayer lunes, sobre las 14.45 horas, en la avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas. En la zona de los túneles donde se encuentran las paradas del autobús se encontraba la mujer de 35 años, esperando correctamente para cruzar la calle, cuando un vehículo a gran velocidad la arrolló. La violencia del choque llegó, incluso, a arrancar el semáforo de la acera.

Atropella a una mujer que esperaba a cruzar un paso de peatones de la Avenida de la Albufera y se da la fuga (Foto: Emergencias Madrid)

Tras el impacto en el que resultó gravemente herida la peatona, la persona que iba a los mandos del vehículo se dio a la fuga dejando atrás la matrícula y el parachoques.

Hasta el lugar de los hechos acudió el Samur-Protección Civil, que atendieron a la víctima. Presentaba múltiples traumatismos, con una fractura abierta en brazo, pierna y en el tórax. Los sanitarios la trasladaron consciente en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y hoy se está recuperando.

Los agentes municipales interrogaron a los testigos e iniciaron una investigación y localización de la conductora. No resultó una labor complicada al haber caído en la zona del siniestro tras la colisión la matrícula del vehículo. Poco después fue arrestada. Sobrepasaba la tasa de alcoholemia y sobre el coche existía una requisitoria judicial, según las mismas fuentes.

Atropello mortal en Getafe

Otro atropello también con fuga, esta vez con víctima mortal, se ha producido en las últimas horas en la Comunidad de Madrid. Esta madrugada ha fallecido un hombre de 40 años tras ser atropellado por un turismo cuando estaba cruzando con su bicicleta la autovía A-4 a la altura del kilómetro 12 sentido Madrid.

El hombre atravesaba la vía rápida a la altura de la localidad getafeña cuando fue arrollado por un vehículo a gran velocidad que transcurría por la vía. Como en el caso del siniestro de Madrid, también se dio a la fuga.

Los sanitarios del Summa 112 desplazados hasta el lugar de los hechos tan solo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.