La Policía Municipal de Madrid ha localizado y desmantelado un ‘local patera’ en el distrito de Retiro. En este inmueble se ocultaban inmigrantes clandestinos para su tránsito y distribución por España y el resto de Europa. En el local hallado permanecían en condiciones infrahumanas y de gran insalubridad, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

El local, situado en la calle Vigo, 7, fue intervenido policialmente el pasado 22 de noviembre a las 12:45 horas. Agentes Tutores habían hecho días antes un seguimiento, ya que algunos vecinos habían denunciado mucho trasiego de personas en ese local todos los días.

Al entrar en el lugar, hallaron a 17 personas, todos varones salvo una mujer, durmiendo en unos colchones tirados en un espacio con malas condiciones de salubridad. Cotejando los datos de esas personas, la mayoría ciudadanos indios, cuatro de ellas resultaron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería porque tenía un visado caducado.

El dueño del local, Ibrahim M.C., que no terminó detenido, ya estaba siendo investigado por hechos similares. Al parecer, utilizaba este inmueble como lugar de paso y pernocte de inmigrantes en situación irregular para ser trasladados a otros puntos de España y Europa en una supuesta trama de tráfico de personas.

Los agentes procedieron a precintar el local y avisaron a la Junta de distrito de Retiro para que los técnicos comprobaron sus condiciones, además de la información a la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional. También ofrecieron a los desalojados un recurso social para poder dormir, algo a lo que se negaron.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.