El incendio que se ha desatado esta noche en el distrito de Villaverde ha sido finalmente extinguido por los Bomberos de Madrid, según han informado efectivos de Emergencias Madrid. El fuego se había originado en unas instalaciones de chatarra que Adif tiene en la zona.

Ante la gran acumulación de humo en los alrededores a causa el fuego los efectivos de emergencia han pedido a los vecinos de la calle Casablanca, en San Cristóbal, y aledaños que cerraran puertas, ventanas y persianas. Además, han recomendado que los vecinos de la zona no salieran a la calle.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado 11 dotaciones de Bomberos. El fuego no habría producido heridos aunque el Samur-Protección Civil está avisado de forma preventiva.

Segundo incendio en pocos días

Éste es el segundo incendio que se declara en Madrid en pocos días. El pasado sábado el fuego se originó en un edificio de viviendas de la avenida de Betanzos. El fuego provocó que 18 personas fueran atendidas por los servicios de emergencia por inhalación leve de humo.

El incendio se desencadenó en la planta 12 del edificio en torno a las 13 horas en un sofá de una vivienda. De las 18 personas atendidas por inhalación de humo, 16 de ellas fueron dadas de alta en el mismo lugar y dos personas fueron trasladadas en estado leve al hospital. Otras dos personas fueron atendidas por Samur Protección Civil por crisis de ansiedad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.