Cerca de mil personas han sido desalojadas de una discoteca del distrito centro por agentes de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana de Madrid.

Se procedió a desalojar el establecimiento «por seguridad de los asistentes que se agolpaban en su interior», explican desde la Policía, ya que se presentaba un exceso de aforo de casi el doble de lo permitido.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del martes en el discoteca Cool, situada en la calle Isabel La Católica número 6, que celebraba una nueva fiesta ‘Fucking Monday’, que reúne a un público mayoritariamente estudiante extranjero.

Varias personas en una discoteca de Madrid / EP

Sobre las 2:20 horas, los agentes llegaron a las puertas del local que, según los contadores de los controladores de acceso, registraban dentro a 918 personas, cuando el aforo de la sala es de 520. El encargado del local alegó que solo contaban a las personas que entraban, pero no a las que salían, por lo que habría menos gente dentro.

Entonces, los policías accedieron al local y comprobaron que la deambulación de las pistas era complicada por la gran cantidad de asistentes. Por ello, y para garantizar su seguridad, procedieron a su desalojo controlado ordenado, resultando que había en el interior 989 personas.

Por ello, los agentes realizaron una propuesta de sanción a la propiedad de la discoteca por exceso de aforo. Son muchas las sanciones que acumulan por este motivo. Además, según las mismas fuentes, la sala presenta desde noviembre una orden de cese de actividad. La dueña aseguró que no la iba a acatar, por lo que los policías le informaron de las responsabilidad por estos hechos, pero ella no realizó alegaciones. Será la Junta Municipal de Distrito la que tendrá que tomar las siguientes decisiones.

11 locales de ocio desalojados durante el puente de noviembre

El exceso de aforo, entre otras incidencias, fue la causa del desalojo que también se vivió en once locales de ocio durante el pasado puente de Todos los Santos en Madrid. La mayor parte de los desalojos de los establecimientos se sucedieron en la noche de Halloween. En uno de ellos, los agentes encontraron a medio centenar de jóvenes bebiendo alcohol, han informado fuentes municipales.

En las noches de este puente la Policía Municipal llevó a cabo un total de 469 inspecciones a locales de ocio, de los que hubo denuncias de infracciones a un total de 111 (especialmente la noche de Halloween, con 43 locales denunciados), y 11 locales de ocio fueron desalojados por diferentes motivos. Los agentes municipales controlaron principalmente los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre, y se desplegaron en la tarde-noche.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.