La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que se ha firmado la declaración de emergencia en Mercamadrid para agilizar los trabajos de demolición, que afectan a 26 puestos en 5.000 metros cuadrados, en un proceso de quiebra parcial que implica la demolición, reconstrucción y rehabilitación de un tercio de las infraestructuras.

Villacís ha recordado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la dirección de Control de la Edificación, del área de Desarrollo Urbano, ha asumido el control de los trabajos.

La vicealcaldesa ha asegurado que el compromiso del Gobierno pasa por acometer estos trabajos “lo antes posible” teniendo en cuenta que la afección se extiende a 5.000 metros cuadrados y 26 puestos. El Ayuntamiento de Madrid trabaja en darles una alternativa mientras se produce la reconstrucción. “No vamos a dejar de trabajar para que tengan su nave”, se ha comprometido.

El pasado lunes, la vicealcaldesa, al ser preguntada por el posible origen ha explicado que está Policía trabajando en ello y ha agradecido a los servicios de emergencia su celeridad.

Decisiones como aprovechar el pasillo de la nave para limitar el avance del fuego o la rapidez y conocimiento de la zona por parte de los efectivos son algunas de las claves del éxito del control del fuego para la vicealcaldesa.

Por su parte, Control de Edificación ha hecho el balance de daño necesario para garantizar la accesibilidad de la nave para que puedan acceder y «recuperar lo recuperable».

Sobre el abastecimiento ha garantizado que no habrá ningún tipo de problema, que está garantizado y que las llamas no repercutirán ni en la ciudadanía, ni los supermercados ni en la cadena de distribución a nivel nacional.

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido

El origen del incendio de Mercamadrid sigue siendo desconocido, ha apuntado el responsable de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Murillo, en declaraciones a los medios de comunicación.

Es la Policía la que está investigando lo sucedido en un suceso en el que no ha habido que lamentar daños personales. Los bomberos consiguieron parar las llamas en la zona de la cafetería, en la parte de la crujía central, parte a partir de la cual se han ido salvando las instalaciones.

El director general del mercado central, David Chica, señalaba el pasado lunes que se ha quemado parte de la Nave A, unos 5.000 o 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000 destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. Hasta el momento son once las empresas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.