Garantizar comedores escolares universales y gratuitos, iniciar el fin de la incineración de Valdemingómez, la demolición del scalextric de Vallecas, la paralización del «pelotazo» de la Ermita del Santo y la tala de árboles en la ciudad son algunas de las principales propuestas a las que se ha comprometido la candidata de Más Madrid para los primeros cien días de gobierno en caso de alzarse con la Alcaldía madrileña.
El decálogo urgente que propone la candidatura encabezada por Rita Maestre incluye volver a colocar la bandera LGTBI en Cibeles como símbolo de diversidad y libertad, además de acondicionar los patios de los colegios al calor mediante la naturalización a través de la plantación de árboles, junto a la instalación de toldos. El plan de Más Madrid también añade el impulso de un plan de choque de limpieza con mil nuevos operarios y descentralizando en los distritos un servicio de inspección con 500 efectivos a pie de calle.

Maestre, que ha presentado estas propuestas acompañada por los candidatos de su lista, también ha destacado desde la Plaza de la Villa su compromiso por regular los alquileres declarando toda la ciudad como zona tensionada aplicando la nueva Ley de Vivienda estatal con el fin de frenar la escalada de precios.
Entre los diez primeros compromisos, Maestre incluye la creación de un salario mínimo municipal de 1.500 euros mensuales en los nuevos contratos de servicios externalizados, por ejemplo, en la ayuda a domicilio, la limpieza o el trabajo en los centros de mayores.

«Presentamos nuestro compromiso con Madrid con propuestas urgentes para empezar a hacer en los primeros cien días de gobierno lo que José Luis Martínez-Almeida no ha hecho en cuatro años de desgobierno«, ha trasladado la candidata a la prensa. «Vamos a llegar a Cibeles para gobernar, vamos a llegar a Cibeles para gestionar, vamos a llegar a Cibeles para abordar los problemas que tiene Madrid desde el día uno», ha afirmado.