Fotografías, videoclips, entrevistas inéditas, objetos originales… Más de 150 objetos sobre David Bowie, procedentes del Duffy Archive, se pueden disfrutar en una innovadora exposición estas semanas en Madrid. La capital acoge, así, el estreno mundial de la muestra que llega bajo el título ‘Bowie taken by Duffy’, nueva propuesta sobre la música que aterriza en Madrid en este 2023.
Del 15 de marzo al 25 de junio se puede visitar esta retrospectiva de las icónicas sesiones fotográficas que unieron al fotógrafo y al cantante. Un viaje único por la trayectoria artística de Bowie en el que se incluyen copias antiguas y de archivo de diferentes sesiones fotográficas, más de 30 copias Chromaluxe de gran formato con Bowie, artículos como cámaras, carteles, álbumes, obras de arte y diseños de vestuario.

«Un recorrido acompañado de entrevistas filmadas a todas las personas clave relacionadas con Bowie y Duffy de aquella época, como músicos, productores de cine y música, artistas, maquilladores, peluqueros, actores, diseñadores, periodistas, socios y amigos de Bowie, y el propio Duffy», detallan sus organizadores. Se trata, según explican, de «una oportunidad imperdible para revivir uno de los hitos de la historia del pop» a través de cinco sesiones fotográficas que marcaron la historia de la música.
Y es que, durante los años dorados del camaleónico artista, Duffy y Bowie colaboraron en cinco sesiones fotográficas y en la creación de las portadas de tres álbumes. «Juntos rompieron las fronteras visuales de la identidad y, en 1973, dieron vida a ese símbolo cultural imperecedero que es la portada de Aladdin Sane». Las cuatro sesiones restantes fueron Ziggy Stardust, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters.
Todos los interesados en recorrer esta exposición puede hacerlo desde el 15 de marzo y hasta el 25 de junio en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), situado en la calle Hortaleza, 63. El recorrido dura 60 minutos aproximadamente y la muestra está abierta de 10 a 21 horas todos los días salvo los lunes.
Las entradas para esta nueva propuesta cultural están a la venta en la página de la exposición y hay diferentes precios según sea ticket para adultos o niños (de 4 a 12 años) y existe la posibilidad de adquirir diferentes packs.