Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta implicación en el apuñalamiento de un chico de 23 años que fue atacado ayer, jueves, en la calle Manuel Aleixandre de Arganzuela, en las proximidades de su confluencia con la Plaza de Legazpi.
La brutal agresión tuvo lugar sobre las 12:30 horas y provocó que la víctima quedara herida grave al sufrir cuatro heridas por arma blanca en el brazo y la espalda. Según detallaron en el momento del suceso desde Emergencias Madrid, el joven fue apuñalado en la espalda y el brazo. En concreto, presentaba dos heridas por arma blanca en la zona lumbar y en el hombro, debajo de la escápula, en principio no penetrantes. Además, tenía otras dos heridas por arma blanca en el brazo izquierdo, ambas con afectación ortopédica y vascular.

Dos facultativas que caminaban casualmente por la zona donde tuvo lugar el suceso atendieron en un primer momento al herido, al que realizaron un torniquete hasta la llegada del personal sanitario. Una vez en el lugar, sanitarios del Samur Protección Civil prosiguieron con la atención sanitaria y le estabilizaron antes de trasladarle al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
Poco después del ataque, sobre las 15.00 horas de la tarde, agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación detuvieron a dos menores de edad y otros dos jóvenes por su presunta relación con los hechos.