La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos para las próximas elecciones municipales, Begoña Villacís, se ha comprometido esta mañana a instalar toldos en los patios de los colegios de la ciudad si llega a Cibeles.
Se trata de una propuesta que integra el paquete de medidas, que presentará en breve, para afrontar olas de calor como la que encara la región esta semana.

También el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido al impacto del calor esta mañana, avanzando que el Consistorio tomará algunas medidas que serán anunciadas mañana.
Más incentivos para contratar parados
Villacís ha avanzado la medida de los toldos en los colegios durante la visita que ha realizado esta mañana a la Feria de Empleo de San Blas. Allí ha reafirmado el compromiso del partido ‘naranja’ en esta materia al ser «la primera de las políticas sociales».
«Si volvemos a estar en el gobierno, que vamos a estar, vamos a seguir priorizando el empleo. Y una de las maneras que vamos a tener de hacerlo es aumentar de 2 a 4 millones los incentivos para la contratación de desempleados por parte de las empresas», ha subrayado.
En la misma línea, la líder de CS en Madrid ha prometido que su formación potenciará el trabajo y la contratación de colectivos que lo tienen más difícil como los mayores de 45 años, las personas con algún tipo de discapacidad o mujeres con complicaciones para la inserción.
Otras medidas de su programa incluye la bajada del IBI al mínimo y bonificar el 95% la plusvalía mortis causa de primer grado entre parientes y en casos de traspasos de empresas para garantizar el relevo generacional en los comercios.