La M-607, carretera de Colmenar, se cortará de forma total al tráfico tanto en sentido entrada como salida de Madrid para instalar la nueva pasarela peatonal frente al hospital Ramón y Cajal. El cierre se realizará desde este viernes a las 23 horas hasta el sábado a las 20 horas.
Así lo ha dado a conocer este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, donde ha explicado que tras adjudicarse la remodelación de la pasarela peatonal a la altura del hospital, ahora hay que instalar la nueva.
Junto al cierre del tráfico, se van a anular las paradas de autobús situadas en el tronco de la M-607 a la altura del hospital Ramón y Cajal. Las líneas de autobuses interurbanos perderán esas paradas durante el corte. Son tres las líneas de la EMT afectadas (125, 175 y 178), que verán modificado puntualmente su recorrido, pero no perderán parada.
Lo que sí permanecerá abierto es el acceso tanto al Hospital Ramón y Cajal como al Hospital de la Paz. El acceso a los centros sanitarios se realizará por el lateral de la M-607, que estará reservado exclusivamente para servicios de emergencia y medios de transporte público colectivo.
Carabante ha recomendado alternativas, de las que se dará cuenta a través de la página web del Consistorio, las redes sociales y en los paneles de información de M-30.