Las obras que se están realizando en la estación de Chamartín van a obligar a realizar un importante corte en el servicio de Cercanías Madrid desde mañana y hasta el próximo mes de diciembre.
El servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios será anulado, aunque solo por el túnel de Sol. Es decir, se verán afectadas las líneas que habitualmente pasan por la estación de Sol, con lo que la supresión del servicio afecta a las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín), C-3a (Aranjuez-El Escorial), C-4 (Parla-Cantoblanco), C4-a (Parla-Alcobendas/S.S. de los Reyes) y C4-b (Parla-Colmenar Viejo).
Los viajeros de estas líneas que quieran ir hacia Atocha, por ejemplo, tendrán que realizar transbordo y acceder a alguno de los trenes que circulen por el túnel de Recoletos para llegar a su estación.
Así, los trenes procedentes de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán servicio en Chamartín-Clara Campoamor donde los viajeros podrán continuar su recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.
Para los trenes procedentes de Aranjuez y Parla, las estaciones de inicio/fin de servicio serán Atocha (en el caso de Aranjuez) o Nuevos Ministerios (en el caso de Parla, por el túnel de Sol y parando también en esa citada estación). En ambas estaciones, los viajeros podrán continuar su viaje en el resto de servicios de Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos.
En resumen, en sentido norte-sur, las C-3, C-3a. C-4, C-4a y C-4b finalizarán en Chamartín, donde los viajeros podrán continuar recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C1, C2, C7, C8 y C10. A la inversa, el inicio-fin será Atocha o Nuevos Ministerios.
Para intentar reducir los inconvenientes a los viajeros se ha diseñado un plan de alternativas que incluye un aumento de los trenes del 15% y un 6% las plazas sentadas. Además, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con 700 personas que se distribuirán por las distintas estaciones de Cercanías para informar a los viajeros de las opciones de transporte.
Para todos aquellos que precisen más información, los datos relativos al corte del servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios y sus posibles transbordos están disponibles en la web y app de Renfe, así como en su canal de Twitter. Junto a ello, se ha puesto en marcha la línea telefónica 918 314 520, activa las 24 horas, para resolver cualquier cuestión que tengan los viajeros.