La Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado en el caso de un homicidio que tuvo lugar en marzo de 2018 en el interior de un bar de Usera. La sentencia condena a Shengchao J. a dieciocho años de prisión por matar a un compatriota chino en el transcurso de una pelea durante la cual fueron heridas otras tres personas.
Así consta en una sentencia en la que se pena al condenado por la comisión de un delito de homicidio, un delito de homicidio de grado de tentativa y dos delitos de lesiones con instrumento peligroso al haberse probado que fue el autor responsable de la muerte de una persona y por herir gravemente a otras tres con un arma blanca. La fiscal solicitaba 26 años de cárcel para el acusado.

Conforme al veredicto del jurado popular, la noche del 17 de marzo de 2018 el ahora condenado se encontraba en un establecimiento de ocio en la calle Gumersinda Rosillo. Sobre las 3 de la madrugada, el acusado se vio involucrado en una pelea con otros ciudadanos también de origen chino.
Un asesinado y tres heridos
En plena refriega, y armado con un cuchillo, se considera probado que el condenado atacó a Lizhi C., de 26 años de edad, y, con la intención de acabar con su vida, le apuñaló en el tórax, provocándole una herida mortal. A continuación, continuó con su agresión y lesionó de gravedad a otros tres compatriotas. Por un lado, se aproximó a S. Y. con el mismo cuchillo y se lo clavó provocándole dos heridas por arma blanca en hipocondrio izquierdo que alcanzaron la cavidad abdominal.
Posteriormente, se dirigió cuchillo en mano hasta donde estaba J. W. C., con quien forcejeó causándole un traumatismo cráneo-encefálico y heridas incisas complejas en la mano izquierda y, acto seguido, le hirió también de dos puñaladas a J. L. El fallecido, de 26 años de edad, dejó como parientes más cercanos a su mujer X. L. B. con la que convivía, a dos hijos menores de edad y a su hermano L. C..
La sentencia, que aún no es firme y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, también establece un conjunto de indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil que alcanza un total de 647.863,06 euros.