La Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid ha declarado orden de cierre para una discoteca ante las numerosas quejas entre los vecinos de la zona donde se ubica, en un edificio industrial de la Colonia Marconi.
Los propietarios de este establecimiento presentaron una declaración responsable en febrero para su apertura, si bien la Agencia de Actividades la ha declarado ineficaz este mes y ha ordenado el cese de la actividad.
El plazo para recibir la notificación de la ineficacia y el cese que vence la próxima semana, momento a partir del cual tendrá que cesar la actividad.

Según informó ‘Telemadrid’, la discoteca había generado numerosas quejas entre los vecinos por los ruidos, las peleas e incluso los atropellos que se han producido en el apenas mes y medio que llevaba abierta.
Cierre también de la discoteca Cool
Esta clausura se une a la recientemente decretada también por el Ayuntamiento contra la sala Cool. Este establecimiento, situado en la céntrica calle de Isabel la Católica, ha sido cerrado durante un año tras comprobarse que había incumplido un cese de actividad por un aforo de riesgo que se le había decretado. La sala permanecía abierta y ejercía su actividad a pesar de contar una orden de cese por «aforo de riesgo».
Ante esta situación, la discoteca quedó precintada y deberá permanecer cerrada durante un año, hasta el próximo 28 de febrero 2024. Tras lo ocurrido, aseguran, se extremará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de esta clausura.
La sala Cool tiene expedientes abiertos desde 2018 por exceso de aforo, «con riesgo para la seguridad de las personas, y uno por impedir la actuación de los agentes de la autoridad».