La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en Ronda de Valencia, en el distrito de Arganzuela, ha provocado a lo largo de esta tarde afecciones de tráfico y el corte de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de La Latina y Pirámides.

La avería se ha producido sobre las 14 horas de este viernes en una conducción de agua situada dentro de una galería muy próxima a la glorieta de Embajadores, según han indicado desde el Canal de Isabel II.

Como consecuencia de la rotura, se ha tenido que cortar el tráfico en la Glorieta de Pirámides y varias calles. Ha quedado habilitado durante algún tiempo únicamente un carril para los autobuses, mientras la Policía Municipal ha ido restableciendo la circulación en Ronda de Toledo poco a poco.

La rotura ha provocado, además, cortes de agua y bajadas de presión en algunas viviendas de los distritos de Arganzuela, Centro, Retiro y Puente de Vallecas.

Rotura de una tubería en Ronda de Toledo (Foto: Emergencias Madrid)
Rotura de una tubería en Ronda de Toledo (Foto: Emergencias Madrid)

También se ha visto afectada la comisaría de Policía Nacional próxima al lugar de la rotura, lugar en el que los efectivos de los Bomberos han tenido que retirar todo el agua que se había acumulado. Los Bomberos se han retirado de la zona tras haber achicado el agua y haber revisado todo el espacio afectado.

Cuatro brigadas del Canal de Isabel II se han desplazado al lugar y han trabajado junto a los Bomberos para cortar las tuberías, que se encontraban en una galería de difícil acceso, así como para desaguar la zona afectada.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.