La Policía Nacional ha detenido este mes a cinco personas en los madrileños distritos de Puente de Vallecas y Fuencarral acusados del robo de catalizadores de un gran número de vehículos, tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A pesar de la coincidencia temporal, se trata de dos bandas distintas. La primera está compuesta por tres hombres marroquíes de 24, 31 y 29 años. Los agentes les sorprendieron el 9 de enero a las 2 de la madrugada en la avenida del Ensanche de Vallecas número 81 elevando un coche. Llevaban varias herramientas, como una sierra electrónica y un gato hidráulico.

Catalizadores de coches (Foto: Archivo Policía Nacional)

La segunda banda estaba compuesta de dos ciudadanos españoles. Los agentes interceptaron el 13 de enero a las 17:30 horas en la María Tubau, en el barrio de Las Tablas, operando en los bajos de otro coche. También llevaban herramientas para cometer este tipo de robos.

La Policía Nacional ha recuperado varios de los catalizadores que se habían sustraído y ha montado un grupo especializado en perseguir este tipo de delincuentes. Los agentes también intentan averiguar a quién vendían estas piezas, que pueden colocar en algún desguace por chatarrería por un valor de entre 80 y 100 euros.

Este tipo de delitos relacionados con el robo de elementos en vehículos para su venta posterior se producen de manera periódica en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, como Coslada o Móstoles, donde se han detenido a varias personas relacionadas con estas sustracciones en anteriores ocasiones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.