La Sala Cool, situada en la céntrica calle de Isabel la Católica, ha sido clausurada por la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio ha impuesto el cierre de un año para la discoteca tras comprobar que ha incumplido un cese de actividad por un aforo de riesgo que se le había decretado.

Según fuentes tanto de la investigación, los agentes comprobaron el pasado fin de semana que esta sala permanecía abierta y ejercía su actividad a pesar de contar una orden de cese por «aforo de riesgo».

Ante esta situación, la discoteca ha quedado precintada y deberá permanecer cerrada durante un año, hasta el próximo 28 de febrero 2024, según las mismas fuentes. Tras lo ocurrido, aseguran, se extremará la vigilancia para garantizar el cumplimiento de esta clausura.

Varias personas en la pista de una discoteca de Madrid – EP

La sala, que alberga la fiesta LGTBI ‘YASS’ los sábados, tiene expedientes abiertos desde 2018 por exceso de aforo, «con riesgo para la seguridad de las personas, y uno por impedir la actuación de los agentes de la autoridad». En su página web se definen como sala de «conciertos, eventos y las mejores sesiones» y destacan de su instalación que «la sala tiene un gran aforo».

Se le han impuesto varias sanciones: dos de 60.001 euros, otra de 82.801 euros y otra de 80.400 euros. Este precinto deriva de un expediente de 2019 que habían recurrido y se decretaron medidas cautelares.

El pasado mes de diciembre, cerca de mil personas fueron desalojadas de la Sala Cool por agentes de la Policía Municipal de Madrid por seguridad de los clientes «que se agolpaban en su interior», según detalló entonces la Policía, ya que había un exceso de aforo de casi el doble de lo permitido.

Fuentes del área de Desarrollo Urbano confirmaron también la clausura de este establecimiento después de que El Periódico de España avanzara la noticia del cierre.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.