Hoy, lunes 16 de enero, el Ayuntamiento ha decretado el cierre de los grandes parques de la ciudad por las condiciones meteorológicas adversas que ya se están dejando notar en Madrid y que traen aparejados fuertes vientos.

Así, hoy permanecerán cerrados El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quintana de Torre de Arias, Parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque del Oeste y Parque Quinta Fuente del Berro.

Quinta de Torre Arias, en Madrid (Foto: Ayuntamiento)

El cierre se alargará desde las 9 de la mañana y hasta la medianoche tras activarse la alerta roja en la capital por la borrasca Gerard que está azotando gran parte de la península.

Este cierre se decreta en la ciudad de Madrid periódicamente y, en muchas ocasiones, directamente relacionado con fuertes rachas de viento. También el fuerte calor del verano ha provocado en diferentes ocasiones que se establezca el cierre de El Retiro y los otros ocho parques en la capital.

Rachas de viento muy fuertes en la sierra

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica una cota de nieve de entre 1.400 y 1.600 metros por la mañana, además de rachas de viento muy fuertes en la sierra, junto a lluvias débiles y chubascos ocasionales.

La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y afectará este lunes a España con viento, oleaje, nevadas y lluvias, fenómenos que pondrán en riesgo a unas 40 provincias de todo el país, como en Madrid, en riesgo amarillo por aviso de vientos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.