Publicidad

La jugadora española de bádminton Carolina Marín superó con autoridad (21-7, 21-8) a la ucraniana Maria Ulitina este miércoles en su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Madrid, buscando el nivel que necesitará ya en cuartos de final el jueves ante la danesa Line Kjaersfeldt.

La vigente cinco veces campeona de Europa se quitó los nervios del debut el martes y hoy fue un ciclón que no dio opción a su rival. Ulitina apenas aguantó de pie el impacto de la favorita, una Marín que en 23 minutos selló su pase a cuartos de final, saboreando su regreso a la competición 11 meses después su lesión de rodilla.

Publicidad

«Después de estar un año sin competir, ayer una se encuentra con los nervios del primer partido y jugando en casa. Hoy, nuevo día, partido diferente, contenta por cómo me he encontrado en la pista, ya tengo que estar preparada para el de mañana, mucho más complicado de los dos hasta ahora», dijo Marín en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Bádminton.

La deportista Carolina Marín.

Espera a Kjaersfeldt

La campeona olímpica en Río de Janeiro piensa ya en una Kjaersfeldt a la que tiene tomada la medida, siempre vencedora en su camino a los oros europeos. La danesa superó a la española Beatriz Corrales con un doble 21-12 en 32 minutos. «Una pena no haber podido tener unos cuartos de final españoles. Ahora a descansar, a seguir disfrutando de este torneo», añadió la onubense.

La tres veces campeona del mundo va partido a partido en Madrid, donde Gallur está volcada con ella, y no piensa en la opción de lograr su sexto europeo seguido. «Vamos día a día, lo del sexto título llegará si todo va bien. Todavía queda camino por recorrer, vamos poco a poco», apuntó una Marín que este miércoles se quedó como única representante española en la capital.

La onubense es la principal estrella del Campeonato de Europa y reaparece tras 11 meses apartadas de las pistas por culpa de una grave lesión en su rodilla. Tras perderse Juegos Olímpicos y Mundial, Carolina está de vuelta y busca ganar su sexto entorchado continental. En el cuadro femenino también estarán las españolas Beatriz Corrales y Clara Azurmendi, quienes además formarán pareja en el dobles femenino.

Pese a su larga ausencia, Carolina Marín llega al torneo como primera cabeza de serie, siendo las danesas varias de sus principales rivales. Mia Blichfeldt será la segunda cabeza de serie, la cuarta es Line Christophersen, y la séptime Line Hojmark Kjaersfeldt.

Por otro lado, además de la eliminación de Corrales, la jornada dejó las derrotas peleadas de Luis Enrique Peñalver ante el danés Anders Antonsen, vigente campeón de Europa, por 21-13, 21-15, y de la pareja masculina Carlos Piris y Joan Monroy, superada por otros favoritos en el torneo como los hermanos franceses Christo y Toma Junio Popov, por 21-10, 22-20.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.