En este último tramo de campaña, la exalcaldesa Manuela Carmena se ha pronunciado deseando toda la suerte a la candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre. Carmena ha destacado que «lo importante es que todo vaya bien» y que la que fuera su portavoz de Gobierno «pueda estar al frente» del equipo de mando en Cibeles.
La que fuera regidora de Madrid en el anterior mandato muestra su apoyo a la aspirante de Más Madrid en un vídeo en el que Carmena le confiesa que no vio todo el debate electoral en Telemadrid porque le resultó «pesadísimo» pero sí que pudo destacar que Maestre era la que conoce como fue el gobierno de Ahora Madrid, la que «conoce de verdad el Ayuntamiento».

No es la primera vez que Manuela Carmena muestra su apoyo explícito a Maestre en esta campaña electoral. En un acto en Moratalaz, Manuela Carmena, a quien cada vez le «importan menos las siglas políticas», invitó a votar «al buenismo, la verdad y la eficacia» y deseó que «ojalá Rita (Maestre) sea la próxima alcaldesa» de la ciudad.
«Lo importante ahora es que todo vaya bien y que puedas estar al frente de este equipo, en el que creo que vas a poder continuar con lo que fue el espíritu de nuestro gobierno», ha trasladado ahora Carmena.
Maestre se confiesa «orgullosa» de haber formado parte de ese gobierno, con el que aprendió mucho de Carmena de «cómo hacer política y de cómo conocer Madrid bien» porque «te obliga a estar en la ciudad, a recorrerla, conocerla, tomársela en serio», en definitiva, de poner el acento y el cuidado «en lo concreto, en lo pequeño».
«Lo bonito es sentir que quien realmente debe gobernar es la ciudad. Me gustaba decir que el alcalde es como el director de orquesta, pero si la ciudad no vive, la orquesta no funciona«, ha argumentado Carmena, que le ha deseado mucha suerte a Maestre.
¿Pacto con Villacís?
En cuanto al futuro tras el 28M en formato pactos, la candidata de Más Madrid ha adelantado que pactará «con quien quiera sumarse» al proyecto progresista que encabeza pero ve «muy difícil», «francamente imposible» que la vicealcaldesa y candidata de Cs, Begoña Villacís, vaya «a cambiar de hoja de ruta».
Maestre tiene claro que con el resto de fuerzas progresistas se pondrán de acuerdo desde el minuto uno si los votos dan. La candidata se compromete a entenderse «desde el 28 de mayo a las doce de la noche con quien quiera sumarse a los proyectos progresistas en Madrid».
«Tanto en Cibeles como en Sol nos jugamos mucho y, por tanto, vamos a ser no sólo generosos sino muy inteligentes. Por supuesto que nos vamos a poner de acuerdo», ha asegurado en la Ser.