Un importante punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio madrileño de Lavapiés ha sido desmantelado por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Municipal de Madrid, tal y como ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Tras la entrada en el inmueble para realizar el correspondiente registro, realizado el pasado 24 de noviembre a las 13 horas, los agentes incautaron dos tipos de droga especialmente nociva para la salud, cocaína base y heroína preparada para su distribución en pastillas, además de una báscula de precisión y numerosos útiles para la producción y venta de las sustancias estupefacientes.

Furgón de la Policía Nacional en la plaza de Lavapiés (Foto: EP)

Los agentes arrestaron a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, que era quien presuntamente distribuía las sustancias desde su domicilio.

Investigación con colaboración ciudadana

La operación se inició en el mes de octubre del año 2022 cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se localizó una vivienda que posiblemente estaba siendo utilizada como base para la distribución de drogas en la zona de Lavapiés.

Por ello, se montó un dispositivo conjunto de ambos cuerpos, consistiendo en la vigilancia discreta de la zona así como la identificación de las personas que accedían y salían del inmueble. Solicitada la autorización Judicial y emitido el mandamiento de la entrada y registro por parte del Juzgado competente, acompañados de la Comisión Judicial, finalmente se accedió al domicilio el pasado día 24.

En la operación, han participado gentes de Policía Municipal de Madrid del Distrito de Centro Sur y Agentes de Policía Nacional del Subgrupo de Estupefacientes y Delincuencia Organizada de la Comisaría de Centro.

La Policía Nacional contabiliza diariamente en Lavapiés una media de 23 detenciones, 14 actas de drogas y 400 identificaciones, según explicó recientemente la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. La Policía ha detectado, asimismo, un incremento de sustancias más graves de cara al consumo y la salud. El 49 por ciento de los delitos registrados en Lavapiés se resuelven en la primera intervención policial, un 47 por ciento en el caso de los robos, tal y como detalló entonces González.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.