El centro cultural Clara del Rey ha abierto este martes sus puertas en el Museo ABC del distrito Centro, en el barrio de Universidad. Esta nueva infraestructura se estructura a través de cinco plantas con espacio para salas de talleres, auditorio y gimnasio.

En el nuevo centro cultural Clara del Rey Museo ABC los ciudadanos disponen de 3.700 m2, en los que la Junta Municipal del Distrito de Centro ha invertido para la rehabilitación de sus instalaciones alrededor de 300.000 euros.

La Junta del Distrito de Centro ha invertido alrededor de 300.000 euros en la rehabilitación de las instalaciones del nuevo centro cultural Clara del Rey (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las cinco plantas -una bajo rasante- que conforman el edificio de Amaniel están divididas en diferentes espacios para aulas y talleres, zona de gimnasio, sala de usos múltiples, un amplio auditorio y una zona para conferencias. Además, en una parte del edificio se ha habilitado un espacio donde artistas, colectivos o asociaciones podrán desarrollar sus propuestas de carácter cultural como una forma de apoyar la difusión de sus proyectos.

En cuanto al exterior, se mantiene parte de la configuración original del edificio de ladrillo visto construido en 1891, que posteriormente ha sido objeto de mejoras que incluyen la incorporación de una fachada moderna que comparte con la entrada del edificio aledaño.

Exposición de fotografía ‘Madrid en blanco y negro’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Por otro lado, en la planta baja de este nuevo centro cultural se desarrollarán exposiciones en colaboración con el Museo ABC. Una muestra es la que se expone hasta el próximo día 31 de enero, ‘Madrid, en blanco y negro’, 23 fotografías realizadas por el fotógrafo Miguel Ángel Sintes, que tienen a la ciudad como protagonista.

Con este equipamiento, destacan desde el Ayuntamiento, se mejoran las antiguas instalaciones que dicho centro tenía en la calle de la Palma 36. Actualmente, este edificio se encuentra en obras para ampliar y mejorar las instalaciones de la aledaña escuela infantil El Duende.

Almeida ha inaugurado el nuevo Centro Cultural Clara del Rey Museo ABC en Centro (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Este nuevo espacio ha sido inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito, José Fernández.

Durante la inauguración, el concejal del distrito, José Fernández, ha destacado que estas instalaciones «que se llenarán esta tarde de vida y que triplican el espacio del antiguo centro Clara del Rey» incrementan la «gran oferta cultural de Centro, lo que va a permitir acceder a más vecinos y va a ampliar la programación destinada a jóvenes de 16 a 18 años».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.