Un varón de 29 años ha resultado herido muy grave al chocar contra una valla en la carretera M-603 de Madrid, colisión en la que ha terminado por ser atravesado por una barra, tal y como ha comunicado un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20.45 horas de este pasado miércoles en el kilómetro 0800 de la M-603, cuando el coche que conducía el herido ha arrastrado varios metros de una valla metálica, atravesando una de las barras de la valla el interior del turismo y a su conductor.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han sido los primeros en llegar al lugar, junto con los Bomberos del Ayuntamiento madrileño han efectuado los trabajos necesarios para el delicado rescate del conductor.

Y es que el rescate de la víctima por parte de los efectivos de los Bomberos ha sido complicado al tener que cortarse la barra para poder extraer al herido del coche con ella atravesada en el tórax aún. Una vez fuera del turismo, Samur-PC lo ha estabilizado, intubado y ha fijado la barra. El herido ha sido trasladado en estado muy grave al Hospital de La Paz, donde se le extraerá la barra en quirófano.

Herido grave un varón de 29 años atravesado por una barra al colisionar con una valla en la M-603 (Foto: Emergencias Madrid)
Estado del coche tras el accidentes sufrido al chocar con una valla en la M-603 (Foto: Emergencias Madrid)

La Guardia Civil investiga el accidente, en cuya intervención ha colaborado también el personal del Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral, ya que la colisión ha afectado a sus instalaciones. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado los elementos dañados en el lugar.

Accidente en Gran Vía

El herido grave en la M-603 no es el único accidente de tráfico que se ha vivido en la capital durante el Día de la Hispanidad. En Gran Vía, a la altura del paso por la calle Alcalá, una pareja resultó herida tras haberse caído de la moto en la viajaban, según ha informado Emergencias Madrid.

El hombre fue estabilizado y trasladado por Samur Protección Civil con un traumatismo craneoencefálico severo al Hospital Clínico. Se trata de un hombre de 35 años que se encuentra en estado muy grave.

La joven que también viajaba en la moto ha sufrido una herida en la cara, por lo que ha sido trasladada leve al Hospital Gregorio Marañón. La Gran Vía ha permanecido cortada al tráfico en el punto del accidente mientras trabajaban los equipos de emergencia.

La Policía Municipal de Madrid ha realizado el atestado de lo sucedido, mientras que la Policía Nacional ha colaborado en la primera atención.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.