Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de dos atracos en diferentes fruterías del distrito madrileño de Usera. Lo ha comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de una nota de prensa en la que detallan que el ladrón ha sido acusado de robos con violencia e intimidación, además de tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició tras producirse un atraco a punta de pistola el pasado 12 de enero en una frutería de Usera. Iniciadas las pesquisas, los agentes identificaron al responsable del atraco, estableciendo un dispositivo de búsqueda y localización.

Hortalizas y verduras en una frutería

El operativo culminó el pasado viernes con el arresto del varón en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Al detenido se le incautó el arma utilizada en el asalto. Al avanzar en la investigación, los agentes descubrieron que el arrestado también había perpetrado otro atraco en otra frutería del mismo distrito el pasado 3 de enero.

Así, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas, decretando su ingreso en prisión.

Pillado in fraganti un atracador de farmacias

Otro atracador, especializado en farmacias, ha sido también recientemente detenido. En esta ocasión, el ladrón robaba en Parla y Getafe, localidades en las que cometió hasta nueve robos con violencia e intimidación.

El presunto autor solicitaba productos a los empleados y, en el momento de cobrar los mismos, exhibía una navaja u otro objeto punzante para introducirse en el mostrador y sustraer la recaudación del establecimiento. Fue pillado in fraganti cuando intentaba atracar una farmacia en Parla.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.