Un restaurante situado en la calle Rodio, en el distrito de Arganzuela, ha sido el escenario esta pasada noche de un incendio cuyo humo ha afectado a viviendas cercanas, pero sin dejar heridos.

A la llegada de las dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, había gran acumulación de humo en la calle y fuego generalizado dentro del restaurante donde se había originado el incendio.

El humo se había propagado por la escalera del edificio en el que se encuentra el local, por lo que durante las labores de extinción, los Bomberos han confinado a varias personas en sus viviendas y han realizado el rescate de dos individuos por el humo que había llegado hasta su casa.

Tras la extinción del fuego, los servicios de rescate han revisado y ventilado las viviendas de las plantas superiores, que se encontraban «muy afectadas» por el humo.

Samur-Protección Civil ha atendido a tres personas por inhalación de humo leve. La Policía de Madrid y la Policía Nacional han intervenido en el suceso.

Otro suceso en un restaurante de Torrejón

Coincidiendo con este suceso, se ha producido en las últimas horas otro incidente en un restaurante en el que el fuego ha sido protagonista. En esta ocasión fue en un establecimiento de restauración de Torrejón de Ardoz en el que la deflagración de un bidón de alcohol ha provocado heridas a tres trabajadores del mismo.

El accidente laboral se originó mientras rellenaban una fondue encendida. El fuego se propagó al interior de la garrafa que contenía etanol y reventó. Al reventar, la explosión provocó que el líquido saliera disparado.

Una ambulancia del SUMMA 112

Los facultativos del Summa encontraron a su llegada al restaurante a un joven de 22 años que presentaba quemaduras de segundo grado en la espalda y el brazo izquierdo, que afectaban al 10% de su cuerpo, y fue trasladado al Hospital de La Paz. También fueron atendidos un hombre y una mujer que rondaban los 50 años y que presentaban quemaduras leves, principalmente en las manos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.