Publicidad

La Delegación de Gobierno en Madrid ha archivado una sanción impuesta a un vecino de Madrid por poner hace tres años lazos amarillos por las calles de Carabanchel en solidaridad a los ‘expresos políticos’ catalanes.

Los hechos se produjeron el 27 de septiembre de 2018 cuando un grupo de vecinas de Carabanchel fue poniendo lazos amarillos por las calles, en señal de apoyo a los entonces ‘presos políticos’ catalanes que por entonces permanecían encarcelados.

Publicidad

A los 30 minutos del hecho, aparecieron varias patrullas en el lugar, donde identificaron a tres vecinas, dos de ellas jubiladas, como autoras del ‘posible’ delito. En el momento de la identificación mostraron su disconformidad.

Un vehículo de la Policía Nacional (Foto: Policía)

Pese a entregar su documentación, uno de los vecinos, miembro del colectivo Madrileñ@s por el Derecho a Decidir, recibió una notificación de sanción por desobediencia a la autoridad, que fue castigada en junio de 2019 por la Delegación del Gobierno en Madrid con una multa de 601 euros. La misma que se ha archivado.

El citado colectivo ha criticado que no se haya reconocido que se trataba de un supuesto ‘abuso de autoridad, pero en la práctica supone un pequeño triunfo contra los atropellos que la Ley Mordaza permite con total impunidad‘.

Publicidad

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.