Publicidad

El Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rafael Ferrandiz ha indicado que el inmueble siniestrado está en una situación «muy inestable y hay riesgo de derrumbe». «No se sabe aún el piso donde ha sido. Ahora estamos apuntalando de manera urgente las zonas inestables que vemos y solo tenemos una línea de trabajo para dar una cierta protección a los trabajadores. Por eso solo una persona nada más que puede entrar para retirar escombros porque el riesgo vertical es muy importante», ha detallado. Eso sí, de momento no ha querido dar hipótesis del origen de la explosión.

Búsqueda de dos operarios

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid buscan con celeridad a dos operarios desaparecidos entre los escombros en la planta -1 del edificio en el que se ha registrado una explosión en el barrio de Salamanca, ha confirmado a los medios el jefe de los Bomberos, Rafael Ferrandiz.

Publicidad

Estos dos operarios estarían trabajando en la planta tercera cuando a las 13:30 horas se produjo la deflagración. Estos dos trabajadores podrían haber caído en un patio planta de abajo, «en el que hay dos metros de escombro macizo de muro de ladrillos». «Estamos trabajando muy activamente con la ayuda de perros», ha añadido.

El jefe de Bomberos también ha contado que han rescatado a cinco personas tanto en fachada como en el interior del edificio siniestrado de la calle General Pardiñas 35. Además, han desalojado los dos edificios colindantes.

Un total de 17 personas habrían resultado heridas leves por la explosión de una vivienda registrada este mediodía en un edificio del madrileño barrio de Salamanca. La detonación se ha producido en el ático de la calle General Pardiñas número 35 en su confluencia con la calle Ayala.

Por el momento se desconocen la causas del siniestro, aunque algunos vecinos apuntan al gas como origen de la deflagración.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha retuiteado un mensaje de Emergencias Madrid, a través de su perfil de Twitter, donde se indica que hay heridos..

Además desde Emergencias solicitan a las personas que no se acerquen al lugar de los hechos por su seguridad y la de los equipos que están trabajando. Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que están accediendo al piso con escalas y ya han rescatado a cuatro personas.

También policías nacionales y municipales y sanitarios del Samur-Protección Civil, que han habilitado un hospital de campaña a través de un puesto sanitario avanzado. La Policía Municipal de Madrid regula el tráfico en la zona y ha desplegado la Sección de Apoyo Aéreo para captar imágenes con los drones desde arriba. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.