Publicidad

Un chico de 18 años ha muerto este mediodía apuñalado por un grupo de jóvenes en una calle del madrileño distrito de Villaverde, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:40 horas de este miércoles a la altura de la calle Alcocer 39, frente a un supermercado, en el barrio de Los Ángeles. Un grupo de personas se ha abalanzado con armas blancas sobre la víctima, a la que han acuchillado en varias partes del cuerpo.

Tras recibir varios, en primera instancia le han atendido sanitarios de una unidad básica del Summa-112 que pasaba cerca del lugar, que practicaron al herido maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron continuadas avanzadas por los efectivos del Samur-Protección Civil.

Pero debido a la gravedad de las heridas en espalda y abdomen, solo han podido confirmar el fallecimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar han acudido también agentes municipales y nacionales, que se han hecho cargo de la investigación. Concretamente, se encarga el grupo V de Homicidios, que ha comprobado que la víctima es un chico español nacido en 1983 del que están comprobando filiación y posibles antecedentes. Mientras, la policía ha activado ya el dispositivo para localizar a los autores del crimen, que se ha registrado a plena luz del día. Falta por determinar si esta muerte está vinculada a pandillas juveniles violentas, aunque todo apunta a que así es.

Apuñalamiento el fin de semana

En todo caso, el suceso recuerda al apuñalamiento del fin de semana en Tetúan. Los agentes de la Policía Nacional están buscando a un grupo de jóvenes pandilleros que entraron esta madrugada a una discoteca del madrileño distrito de Tetuán y acuchillaron a un dominicano, que se encuentra grave en el hospital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:30 horas de este lunes dentro del local Magic Drink, situado en el número 81 de la calle Marqués de Viana. En un momento accedieron en tropel una docena de jóvenes provistos de machetes y otras armas blancas. Tras mantener una breve discusión con unos de los clientes, le apuñalaron.

La víctima, un chico dominicano de 20 años, presentaba múltiples heridas por arma blanca de grandes dimensiones, fundamentalmente en ambos miembros superiores, que en determinadas zonas sufrían semiamputación. También en miembros inferiores presentaba heridas menos graves, posiblemente defensivas. Esto ha motivado que Tetuán quede englobado en el Plan Antibandas de Policía Nacional.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.