Un menor de edad de 16 años ha resultado herido de carácter grave a última hora de la tarde de este pasado lunes al ser agredido a puñaladas cuando se encontraba en una plaza en el distrito de Arganzuela.
El joven presentaba dos heridas por arma blanca en la mano y en la cabeza, que le ha provocado una fractura de cráneo.
La agresión ha tenido lugar sobre las 20.05 horas en la plaza de Rutilio Gacis, cerca de Matadero, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.
La Policía Nacional tiene como hipótesis principal de este suceso un posible enfrentamiento entre bandas juveniles, según fuentes de la investigación. Aunque los responsables de las pesquisas no descartan otras hipótesis, las circunstancias de la agresión hacen que la disputa entre bandas sea la principal opción que manejan los investigadores.
Otro menor apuñalado en enero
El mes de enero se despidió en Madrid con otro menor de edad herido a causa de varias cuchilladas. El joven fue atacado en el distrito de San Blas en un posible ataque de bandas latinas que ha sido investigado por la Policía Nacional.
La agresión se produjo en el número 41 de la calle Hermanos García Noblejas. Un vecino alertó al 091 de que había un varón en el suelo con sangre en el rostro. A su llegada, los sanitarios del Samur-Protección atendieron al joven, que presentaba varias heridas de puñaladas en el cuerpo. Se le trasladó con pronóstico reservado al Hospital Ramón y Cajal.