En la noche del pasado domingo un hombre de 50 años ha resultado herido grave por arma blanca. La agresión ha tenido lugar en la calle Nuestra Señora del Carmen con calle Bravo Murillo, en el madrileño barrio de Tetuán.

Samur Protección Civil ha atendido a un varón que presentaba herida de arma blanca en la espalda, tras comprobar que la herida se encontraba en estado avanzado, según ha informado Emergencias Madrid. Los servicios sanitarios, que han procedido a estabilizar al paciente, colocándole un tubo de tórax, han trasladado al herido con pronóstico grave al Hospital La Paz.

Policía junto a una ambulancia del Samur (Foto: Emergencias Madrid)

Un viandante había avisado a los servicios de emergencia pensando que el hombre estaba mareado.

La Policía Nacional se encarga de investigar este suceso. Está a la espera de que el herido mejore para tomarle declaración. De momento, los agentes han descartado que se tratara de un robo y apuntan a una riña entre indigentes o a un ajuste de cuentas. De momento, no hay detenidos.

Dos agresiones más durante el fin de semana

Este apuñalamiento es el último que se ha vivido en Madrid, donde este fin de semana se han registrado algunas agresiones más. También ayer domingo, un varón de 30 años fue apuñalado en una casa de Arturo Soria tras una discusión familiar. La víctima, que fue trasladada al Hospital La Paz, presentaba una herida penetrante en el hemitórax izquierdo que había afectado al pulmón y precisó ponerle un tubo de tórax para llevarlo al hospital.

La Policía Nacional ya detuvo al presunto autor por un delito de lesiones graves. La Policía Científica ha llevado a cabo una inspección ocular del escenario y la Policía Judicial también ha intervenido, según han explicado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Agentes de la Policía Nacional, en una intervención (Foto: EP)

También fue detenido ayer un hombre de 36 años, con 40 detenciones previas, acusado de la agresión a un varón en la noche del sábado en La Latina. La víctima fue ingresada en estado muy grave en el hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo como consecuencia de la agresión. Los efectivos de Samur-Protección Civil consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba el agredido tras el suceso después de doce minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Según han explicado fuentes policiales, el historial del detenido incluye malos tratos, robos, agresiones y atentados contra la autoridad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.