Un concesionario del distrito de San Blas en Madrid ha sido víctima este fin de semana de un alunizaje que ha tenido como consecuencia el robo de uno de los vehículos de alta gama que estaba en su interior.
El siniestro se produjo en la madrugada del viernes, pasadas las 3.00 horas, cuando los delincuentes fracturaron la puerta metálica del concesionario con otro vehículo que abandonaron en el lugar y sustrajeron uno de los que guardaba el interior del establecimiento.
La Policía Nacional investiga el alunizaje y robo cometido en el concesionario, situado a la altura del número 316 de la avenida de Aragón, para la identificación y detención de los responsables.
Aluniceros detenidos a finales de año
El robo mediante alunizajes en los últimos años ha dejado numerosos detenidos. La última gran acción contra aluniceros tuvo lugar a finales del pasado año cuando fue desarticulada una banda itinerante especializada en robos de coches en alta gama y en comercios.
Se detuvo entonces a seis miembros de un grupo criminal, que residía en diferentes localizaciones de las provincias de Madrid y Toledo, al que se le atribuían varios hechos robos de vehículos de alta cama y en comercios de varios puntos de España. Los miembros del grupo investigado eran multireincidentes y especializados en cometer robos con fuerza. Operaban con una gran movilidad e itinerancia, actuando en distintos puntos del territorio, en empresas o establecimientos mediante la tipología del alunizaje.
La alta movilidad no tenía otro fin que dificultar la investigación policial y su identificación por parte de cualquier cuerpo policial. Para llevar a cabo los robos sustraían vehículos de alta gama que utilizaban para perpetrar el alunizaje, para las aproximaciones y las huidas.