Unos pocos minutos bastaron para cometer un espectacular robo en un centro comercial situado en Campo de las Naciones. Una banda de ‘aluniceros’ perfectamente organizada sustrajo el pasado viernes centenas de móviles y otros aparatos electrónicos de un almacén del espacio comercial, tal y como ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El robo tuvo lugar pasadas las 22 horas del día 15. Varios individuos encapuchados y con guantes llegaron al conocido centro comercial de la zona en dos vehículos BMW posiblemente robados. Bajaron hasta la planta menos tres del aparcamiento, donde se encuentra situada la entrada a la zona de carga y a los almacenes. Una vez allí, los encapuchados comenzaron a romper las puertas con mazas y varas de hierro.
En poco tiempo los ladrones lograron entrar a la zona de electrónica y apoderarse de decenas de móviles y otros aparatos electrónicos, unos 200, según detalla el diario ‘El Mundo’. Todo ocurrió ante la sorpresa de los pocos empleados que allí se encontraban y el único vigilante de seguridad, que avisó inmediatamente la Policía.

A la llegada de los agentes, los ‘cacos’ ya habían huido con el botín en los mismos vehículos por la cercana M-40. No lograron atraparles porque solo utilizaron 10 minutos para el robo, por lo que se cree que contaban con mucha información y planificación del lugar.
La Brigada Judicial y Científica acudió poco después al lugar del robo para encontrar huellas, examinar las cámaras de seguridad y hablar con los testigos de los hechos.