Hoy se ha celebrado en la plaza de toros de Las Ventas la entrega de los trofeos de la Feria de San Isidro 2022, momento elegido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para reiterar su apuesta por el mundo del toro.
El regidor madrileño ha vuelto a insistir esta mañana en el compromiso «total y absoluto» del Ayuntamiento con el mundo del toro para que «Madrid siga siendo la capital del toreo», así como una «orgullosa defensora de los rasgos esenciales de la cultura como es la tauromaquia».

El regidor ha sido el encargado de entregar el premio al toro más bravo que ha correspondido a Garañuelo, de Victorino Martín, a quien ha agradecido la labor que está realizando desde la Fundación del Toro de Lidia.
También ha entregado el trofeo a Álvaro Alarcón como novillero triunfador, «hoy ya matador», de quien ha recordado la «extraordinaria faena» del pasado año y a quien ha definido como «el futuro de la fiesta».

Además, Almeida destacado en su intervención en valor «el excelente trabajo que desde el punto de vista medioambiental y de desarrollo económico realizan las ganaderías» al referirse al premiado con la corrida más completa, que ha recaído en la ganadería de Garcigrande, de Justo Hernández, y que ya tiene su azulejo en el patio de arrastre de la Plaza de Las Ventas.