El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este viernes que le gusta más la Cabalgata de Reyes que las campanadas en la Puerta del Sol y ha apelado a la responsabilidad personal a la hora de acudir a estos eventos.

«Yo soy de Cabalgata. Cumpliendo todas las medidas hace especial ilusión, porque Madrid se pone muy bonito y ver las caras de felicidad de los niños es extraordinariamente bonito. Soy muy fan de la Cabalgata cumpliendo con todas las medidas. Sí me animaría a ir aunque desde el punto de vista televisivo es un gran espectáculo y tampoco pasa nada por verlo por televisión», ha expuesto Almeida en una entrevista con ‘Telecinco’.

El regidor ha indicado que a pesar de la gravedad de la situación, si se cumplen las medidas, se reducen los riesgos. Por ello, ha llamado a hacer un «ejercicio de responsabilidad», que es «importante impulsar para parar esta pandemia».

En cuanto al ‘colapso’ en los centros de Atención Primaria, el alcalde ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su compromiso con la renovación de los contratos. Así, ha pedido que se dote de un fondo extraordinario Covid para que se atienda a las necesidades y la Atención Primaria de las comunidades autónomas para poder dotar los centros de medios necesarios.

Al ser preguntado sobre la ‘vuelta al cole’, Almeida ha lamentado que cuando la presidenta dice siempre algo sobre la gestión de la pandemia «todo el mundo se alarma y, especialmente, el Gobierno de la nación», para luego darle la «razón» como con las cuarentenas. «La presidenta se ha limitado a decir que es un debate que se está estudiando y viendo», ha zanjado.

Ayuso y Martínez-Almeida coincidieron ayer en las celebraciones de La Almudena (Foto: J.Hellín/Ep)

Relación con Ayuso

Por otro lado, el regidor madrileño ha presumido de su «gran relación» con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin la que no hubieran podido superar «los obstáculos políticos y de gestión».

Al ser preguntado cómo piensa que será la relación con la presidenta de cara al próximo año, Almeida ha asegurado que será como la que empezaron «hace tanto tiempo» y, especialmente, cuando fueron designados candidatos en 2019.

Ante eso, ha dicho, tuvieron que superar «todo tipo de obstáculos» para llegar a la Presidencia y a la Alcaldía, al tiempo que han tenido que superar otros «obstáculos» durante estos dos años y medio.

«Tanto Ayuntamiento como Comunidad, presidenta como alcalde hemos mantenido la unidad. Lo que ha pasado en Madrid no hubiera podido ser si no es porque tenemos una gran relación personal y política… y ahí están las pruebas (…) Sin eso no hubiéramos podido superar todos los obstáculos, que han sido muchos, que se nos han puesto por delante tanto desde el punto de vista político como de gestión», ha finalizado el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.