El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves en rueda de prensa que Madrid es, en estos momentos, una ciudad «de sueños y oportunidades» al tiempo que ha celebrado el «muy buen gobierno» de la capital. Así ha valorado hoy el regidor el resultado de la coalición formada por PP y Ciudadanos en Cibeles a tres días de dar comienzo 2023, año electoral en el que ‘competirán’ en las urnas.

De «muy satisfactorio» ha calificado Almeida su balance del año. En este punto, ha destacado que «desde el punto de vista económico, Madrid va como un tiro, algo importante para seguir creciendo» y considera que la capital ha dado este 2022 un «salto cualitativo muy positivo» pues se cumplirán «los límites de calidad del aire» algo que es «calidad de vida».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, hacen balance del año tras la última Junta de Gobierno de 2022 (Foto: EP)

El regidor ha puesto en valor que este mandato lleva invertidos «1.200 millones de euros en la transformación del espacio público» y que ello repercute en «la mejora de las condiciones de la calidad de vida», así como ha recordado que el Consistorio cuenta «con un nuevo modelo de Servicios Sociales, un nuevo modelo de Teleasistencia».

«Eso es lo que está pasando ahora en Madrid. Somos de los pocos lugares que miramos con optimismo. Desde el ámbito internacional se preguntan cómo están pasando tantas cosas en esta ciudad, una ciudad de sueños, de oportunidades que retiene y que atrae el talento», ha lanzado.

Villacís, optimista ante a las elecciones

Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, encara el año electoral «con optimismo», se siente «apreciada por los madrileños» y cree que con los ‘naranjas’ «un gobierno mejora».

Villacís ha hecho un «balance muy positivo» del año que acaba y lo hace en base a «los datos objetivos de la Encuesta de Calidad de Vida, que da una puntuación a vivir en Madrid sin precedentes», algo especialmente reseñable tras «años muy duros», con la pandemia, una nevada histórica y la actual inflación.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Foto: EP)

En el Ayuntamiento han «puesto todo para que nadie se quede atrás» y lo han hecho a través de un gobierno de coalición, «que no siempre parece la herramienta más fácil para gobernar» porque «hay que llegar a consensos desde puntos de vista distintos».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.