El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado esta mañana un aviso a las dos formaciones políticas de la izquierda con representación en Cibeles. Almeida ha advertido a las portavoces de Más Madrid y PSOE, Rita Maestre y Reyes Maroto, de que defenderá «su honor donde haga falta» si le siguen acusando de «ser cómplice de la violencia» y no condenar los incidentes en la calle Ferraz.
«A mí no me puede decir nadie que haya alentado a la violencia ni que no haya condenado a la violencia», ha señalado el regidor madrileño, para después continuar diciendo: «Ya me estoy cansando de que Rita Maestre y Reyes Maroto crean que todo les sale gratis y que pueden decir todo afectando a la honorabilidad de las personas».

El alcalde considera que la izquierda está «tan nerviosa» en Madrid porque sabe que los madrileños «no respaldan ni de lejos lo que está pasando» y que hay «una amplísima mayoría de madrileños que repugna lo que está sucediendo en estos momentos con la investidura de Pedro Sánchez y que tienen que desviar la atención».
«Me estoy cansando de que Reyes Maroto y Rita Maestre digan que yo soy cómplice de la violencia y que yo incito a la violencia. Les advierto que dejen de ir por ahí, que dejen de decir que el alcalde de Madrid incita a la violencia», ha expresado.
Almeida se ha preguntado «quién es el violento, el que no amnistía terroristas o los que lo apoyan». «Es una broma de mal gusto que aquellas que apoyan a amnistiar terroristas y a los que causaron gravísimos desórdenes públicos me estén imputando ese tipo de conductas. Y, por tanto, yo me estoy cansando de ese tipo de imputaciones«, ha censurado.
Espera Martínez-Almeida que el PSOE y Más Madrid «estén a la altura del momento histórico» que se está viviendo y que respalden «sin fisuras la Constitución de 1978, nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho». «Lo digo en tono irónico, claro, porque no podemos esperar absolutamente nada», ha apostillado.