El Ayuntamiento de Madrid que encabeza José Luis Martínez-Almeida continúa con la peatonalización propuesta ya en su día por Manuela Carmena, cuando se convocó el concurso de ideas European 14, de donde salió la idea primaria.

Ahora, se ha vuelto a retomar la intención de peatonalizar algunas de las calles aledañas a la Gran Vía. Concretamente, en la zona del Mercado de Mostenses. La consultora Prointec está estudiando su viabilidad.

Mercado de Mostenses.

La delegada del Área de Obras del Ayuntamiento, Paloma García Romero, trabajará en hacer accesible para los viandantes las calles: Antonio Grilo, San Ignacio de Loyola, Travesías de la Parada y de las Beatas. El proyecto que se está orquestando afectará al Mercado de Mostenses.

El objetivo será disponer pérgolas, alumbrados, árboles y un asfaltado nuevo. Paloma García se ha pronunciado sobre el proceso de cambio, que cree que será, ‘posible y positivo‘, a falta del visto bueno de Movilidad y Medio Ambiente, las obras comenzarían en enero de 2022.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.