Mañana se celebra, en la Audiencia Provincial de Madrid, el juicio contra el hombre que está acusado de intentar asesinar a su madre golpeándola de forma «reiterada» con una muleta en la cabeza. El ataque tuvo lugar en el interior de la vivienda que ambos compartían en Madrid en un piso del madrileño barrio de Las Rejas.
La Fiscalía de Madrid solicita cuatro años y seis meses de prisión de prisión para J. S. M. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de resistencia a agentes de la autoridad.
El escrito de la Fiscalía señala que, a consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió diversas lesiones que tardaron setenta días en curar. Los sanitarios que se trasladaron hasta el lugar de los hechos en el momento de la agresión encontraron a la mujer, de 54 años de edad, con un traumatismo craneoencefálico severo.
Tras el ataque, ocurrido sobre las 13:00 horas el 10 de febrero de 2022, el acusado salió del domicilio familiar con un cuchillo en la mano que fue intervenido por la Policía.

Además, tras solicitarles los agentes para que depusiera su actitud antes de a ser detenido, el acusado, «con intención de menoscabar su integridad física y con claro desprecio al principio de autoridad» comenzó a forcejear con uno de ellos, que resultó finalmente herido.
En el momento de los hechos el procesado, que padece de una esquizofrenia paranoide, tenía alteradas de forma grave sus facultades intelectivas y volitivas. El procesado ha estado privado de libertad por esta causa desde el 21 de marzo de 2022.